Me hubiese gustado, por Pedro Escobar 5to año


El hecho ocurrió en el 2018, no se lo conté a nadie ya que temía que pensaran que estaba loco. Hasta el día de hoy no comprendía lo que había sucedido.  Un encuentro que me impacto por su potencial, era increíble, yo no pensaba que fuera posible  encontrarse con esta persona, pero basta de rodeos de seguro no entendés de lo que hablo. Ahora solo escuchá y prestá atención a lo que te voy a contar  a continuación. Por supuesto está en vos creerme o no.
Estaba yo, como acostumbro todas las tardes, caminando por la orilla del rió. No sabía el motivo pero esto me causaba tranquilidad. Este día,  a diferencia de los demás, noté que el rió parecía enojado o al menos extrañas y maravillosas olas se formaban en su lecho. Luego de pensarlo  un tiempo, decidí postrarme y contemplar la belleza que presenciaban mis ojos . La verdad, hubiera pasado días viendo dicho evento (pensé), lo más sorprendente fue cuando de la nada comenzó a formar algo parecido a un ciclón de agua. El fenómeno duro poco más de 10 segundos, al finalizar el  evento 
me di cuenta   que  a mi diestra estaba sentado un muchacho mayor que yo, pero después  de raccionar  a semejante susto me percaté que aquel  hombre poseía rasgos similares a los míos. Hubo un silencio perturbador pero agradable al mismo tiempo. ¿Por que?, dirás, te lo explicaré. Lo único que se escuchaba además del sonido de las estructuras de agua que chocaban con fuerza era nuestra respiración.Decidí comenzar  una charla con un hola, ¿como está? a lo que me contestó que bien y permaneció en silencio como si nada sucediera. Insistí y  le pregunté:
 - ¿Qué lo trae por aquí?¿Quién es usted?  ¿De dónde viene?

 ..... (Respiro profundo) y contestó:
-Soy argentino, bonaerense, nacido el 24/01/2001 en el hospital Fiorito.

Me sorprendió su respuesta, ya que era la misma fecha en la que fui concebido. Había algo en él que me recordaba a mí pero con la apariencia de  un anciano.
Volví a formular las mismas preguntas :- ¿Quién eres y qué lo trae por aquí?-   respondió con las mismas respuestas.Fruncí el seño con desagrado, supuse que me estaba tomando el pelo.

Cuando soltó una carcajada, furioso pregunté: ¡¿Cuál es el chiste?!

Esta vez respondió con seriedad: Espero responderte con algunas cosas que tengo que para preguntarte: ¿Cómo esta papá? ¿Sigue trabajando en la pizzeria  de Farrel y Jean Jaures?
¿Te acordas de esas risas con tu hermano cuando te mandabas cagadas en el local?
¿Cómo anda Bruno? nuestro hermano menor que de menor no tiene nada. Siempre recalcando que erás el más petiso de la familia-
 No pude contenerme y esta vez el que río fui yo. ¿"Nuestro hermano" decís?  ¿Quién te crees que sos? Además todos los que pasan por el local conocen a Bruno, muchas preguntas y largas respuestas pero todavía no te has dado a conocer.  

-¿Oh?- Dijo , osea no te basto con eso para responder a tus preguntas ,ok, seré directo y breve yo soy vos y vos sos yo.Ya respondí tu pregunta, no creía  que fuera tan tonto en mi juventud y "qué me trae aquí "

Estaba por responder, cuando me paré enfadado por lo que había dicho y le grité: ¡¿Qué decís?! ¿Qué sos yo?!! Probalo, exijo pruebas o acaso no las tenés. Es fácil decirle a otro que está mal lo que hace pero es mas difícil dar el ejemplo" si sos yo, decime algo que solo yo podría saber.

(se quedó mudo) .........

Estaba dándome la vuelta para irme del sitio cuando "él " tomo mi brazo con fuerza y dijo: Está bien,  solo escucha: ¿recordás el 20/12/15 a las 21:15 hs? 
Si mal no recuerdo domingo, preciosa noche, ya que fue cuando la joven Romina  Nieto (llamemos la así solo para ocultar su verdadera identidad) accedió a ser tu pareja. Bello tiempo aquel donde los dos eramos felices ya un mes de relación, ese cariño que ambos se tenían terminó no porque la llama del amor se haya extinguido sino  porque su amor al igual que en Romeo y Julieta de Shakespeare  era prohibido. El hecho marco nuestro corazón de angustia y como nadie se debería enterar lo ocultaste hasta el día de hoy.

Te creo, le dije, ahora seguí con tu historia. Con un resoplido retomó su diálogo desde donde yo le había interrumpido.  ¿Qué me trae aquí? Bueno te lo diré  pensé que necesitabas  a alguien que te entienda y un hombro donde apoyarte  durante el hecho del 08/02/2017, día triste la verdad, porque en ese día  perecería la mujer que más amás en la tierra: tu abuela, la vieja Carmen, esa señora que te enseñó a diferenciar lo bueno de lo malo, que estuvo ahí cuando estuviste triste. La recordás a la pobre abuerlita ¿verdad?
DE QUÉ HABLAS MI ABUELA SIGUE VIVA, ¿ESTÁS DEMENTE?
Ya estás advertido decía mi otro yo con una voz que se apagaba a cada momento y todo se puso negro de la nada.

Cuando desperté estaba en mi cama. Miré el reloj y decía  07/02/2017

Todo fue un sueño, pero pareció tan real. Hasta el momento supuse que era todo mi imaginación, que nada era real. Pero bueno estoy parado en plena, calle fecha  08/02/2017, y la abuela falleció. Triste, muy triste, ahora pienso que mi yo anciano tenia razón. Me hubiese gustado tener a alguien a mi lado a quien abrazar. 

No hay comentarios: