La mujer que estaba sentada enfrente, por Luz Tortorelli 5to año




El hecho ocurrió una mañana del mes de mayo del 2021,en el barrio Valentín Alsina,en Buenos Aires.
Nunca voy a olvidar ese día, serían las 6 de la tarde, yo salia de trabajar, lista para mi caminata para luego tomar el colectivo he ir a la universidad. Antes de ir a la universidad tome un desvio y me fui a tomar aire a la plaza Valentin Alsina. Llege a la plaza y me sente en un banco, senti de golpe la impresion de haber vivido ya aquel momento, en la otra punta del banco alguien se habia sentado, yo me asuste, pero no quise levantarme enseguida.
 La mujer que estaba sentada enfrente de mi era una mujer, altura promedio, pelo castaño, bien vestida, pero muy loca de la cabeza; por eso me dio miedo y me quise ir al instante. Me senti muy reflejada en esa mujer, sobre todo porque ella tenia la misma cicatriz que yo tengo en la mano. de repente ella se me acerca y me dice: Hola!; apenas la escuche hablar sentí una voz muy peculiar a la mia. La mire con horror.
Me le acerqué y le dije:
-Hola señora, Buenas tarde-
-Buenas tarde, Luz-
-¿Como sabe usted que me llamo luz?-
- Porque soy vos en un futuro-
-Si, yo usted ¿Por que esta aca?-
-Porque vine a advertirte, de tu futuro cercano-
-¿Que vino a advertirme?-
-A lo que ella me respondio; que tengo que tener cuidado con mis amistades, porque no todos son lo que me aparentan ser-
-¿Por que me dice esto?-
-Ella me mira de maneria seria y me dice, dentro de algunos años vas a probar sustancias que pueden llegar a arruinarte la vida-
-¿Como se que usted no me esta engañando?-
-Porque yo se cosas nuestras, de las cuales nadie sabe-
-¿Como cuales?-
-Vos jugas a dos puntas con el novio de tu mejor amiga-
-Eso es de vieja chusma, no te creo-
-Se que soy chusma y loca pero te estoy diciendo la verdad-
-Yo me rio y le respondo, bueno y que mas sabe de mi entonces-
-Estuviste toda tu vida enamorada de Christian-
-Esta bien, te creo-
-Bueno ahora que me crees, pensa muy bien que vas a hacer de tu vida-
¡Y deja las galletitas de limon!, me cuesta mucho bajar las caderas-
-De pronto la "yo" vieja, comienza a desvanecerse
¡Nunca voy a olvidar ese dia!

No hay comentarios: