Ciencia Ficción Evaluación



Evaluación domiciliaria. Tercer  trimestre - Quinto año - Colegio Santa Clara

Nombre:

FECHA DE ENTREGA: 5/10/2016
Criterios de evaluación: adecuación a la consigna, consistencia en registro y cohesión, correlación y uso de tiempos verbales, puntuación, ortografía



1)      Mediante el uso de funciones predicativas, defina cinco tecnologías futuristas que aparezcan en el relato. ¿Qué uso se les da?
2)      Analice la morfología del gentilicio que da nombre a esta especie interplanetaria. Proponga otros nombres alternativos, por ejemplo adharanianos.
3)      Construya una raza interplanetaria cuya sociedad funcione con algún código distinto al de los insectos.
4)      ¿Cómo son sus naves en comparación con las nuestras? ¿Qué clase de palabras predomina en la descripción de ambas?
5)      Construya un párrafo que represente el aterrizaje de una nave espacial, utilizando principios  similares a los del relato. Puede valerse de sustitución léxica y/o estructural.
6)      ¿En qué consiste la actividad de los adharanos? Explíquela en un párrafo breve.
7)      ¿Qué relaciones encuentra entre la descripción de los adharanos y Gregorio Samsa, personaje de La Metamorfosis?
8)      Elabore una lista con los verbos y verboides que aparecen en la escena del combate contra los adharanos. Compárelos entre sí y explique la relación entre léxico y ritmo de la narración.  
9)      Finalmente, ¿cuál era el interés de los terráqueos? ¿qué defendían los adharianos? Puede relacionar con algún acontecimiento histórico del plano de nuestra realidad.
10)   ¿Qué puede decirnos de las joyas capturadas por los soldados? Qué indicios encontramos que nos permite anticipar el terrible final.

No hay comentarios: