Don Sancho de Azpeitia en el Quijote, por Beñat Matesanz Alba Vidal

DON SANCHO DE AZPEITIA GRAVEMENTE HERIDO A CAUSA DE LA ACOMETIDA DE “UN CABALLERO ANDANTE”.


A causa de un malentendido, ayer, Don Quijote hirió a Don Sancho de Azpeitia, un noble vasco, en el Alcaná de Toledo.





Beñat  Matesanz
Alba Vidal (J.M. Barandiaran)

El pasado 12 de abril, Don Sancho de Azpeitia  tuvo que ingresar gravemente herido en el hospital de Toledo a consecuencia de una profunda herida en el hombro y en la oreja, producto de las estocadas propinadas en un encuentro violento con un “pretendido caballero andante”.

La víctima atacó a Don Quijote en medio de una disputa verbal por unas doncellas. Don Quijote, que demostró más destreza, consiguió esquivar el golpe y herirle en el hombro y en la oreja.


Don Quijote enzarzado en la  lucha con Don Sancho.

Al parecer, todo comenzó cuando Don Quijote creyéndose un caballero se puso delante del carro amenazando a Don Sancho y, a cual más orgulloso,
empezaron a discutir y acabaron desenvainando las espadas.





Por lo que se sabe, Don Quijote es un inofensivo caballero aquejado de paranoia debido a la compulsiva lectura de novelas de caballerías.

Según fuentes médicas, Don Sancho de Azpeitia estará ingresado varios días en el hospital. Aunque su vida no corre peligro, tiene el brazo inmovilizado y debe guardar reposo. Por el contrario, Don Quijote salió ileso de la disputa. Todavía están haciéndole pruebas psiquicas para ver si es necesario su ingreso en un centro especializado.

No hay comentarios: