Canción del nombre que no puedo decir, de Luis Cané

Eres mi secreto...
No puedo nombrarte.

Puedo nombrar: astros,
Continentes, mares...
Y a ti, que eres todo,
no puedo nombrarte

Pero en mi silencio,
-celda resonante-,
tu nombre delira
loco de cantares.

Que callar tu nombre
es como llevarte,
-pulso de la vida
rítmico y pujante-,
cantando en las venas
mis ríos de sangre.

Mi amor ha trocado
tu nombre en cantares.
Eres mi secreto...
No puedo nombrarte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta poesía se cuentan los sentimientos del personaje hacia su amor, el cual tiene en sus pensamientos prohibido nombrar y prefiere callar su nombre. Solo la puede hacer presente en sus pensamientos o en el sonido de su corazón.
Me gusta ya que el personaje demuestra su amor hacia su amada aunque este amor no puede ser nombrado y debe llevarlo en secreto con tal intriga.
Agustina Rocazzella.

Anónimo dijo...

Aunque el autor de este poema es un hombre, la protagonista que siente ese amor por alguien al que no le es posible nombrar puede ser, eso mismo, una mujer. En el caso que conozco, se trata de una mujer. Deseamos que pronto se aclare su destino, y pueda nombrar al amor de su vida, que es un hombre muy valioso.

4 de setiembre de 2017

Anónimo dijo...

Sin saber que algun día llegaría a conocer al autor de tan lindo poema, de los que hacen más de cuarenta años de haberlo leído en la revista "Rosita" que leía mamá, mi hermana me lo ensenó haciéndolo de ella, le puse música en guitarra, la que hasta el día de hoy, cantamos y recreamos el alma. Bella.

Anónimo dijo...

Aprendí ese poema cuando tenía 16 años, allá lejos y hace muchísimo tiempo. Entonces reflejaba mi propia historia, la de un amor q había terminado para el ser que amaba, pero no para mí.